Practica investigativa - Inclusión
4 de agosto

Experiencia significativa:
Algo de nervios porque es la primera vez que tengo un aula multigrado y más que eso con problemas en el aprendizaje, pero voy muy motivado porque me acogí muy bien a los niños.
Reflexión pedagógica
Es muy motivador estar con una población de niños que tienen tanto cariño y tanto amor para dar, debido a esto el maestro debe saber cómo enfocar ese amor y más que eso devolverles todo ese amor y ese cariño
18 de agosto

Experiencia significativa:
Pude observar mejor a los niños en su espacio donde se desenvuelven como se relacionan y como trabajan. Me sorprende que aun siendo un grupo con problemas comportamentales, algunos niños medicados, y con déficit cognitivo sean tan unidos y manejen tanto el compañerismo
Reflexión pedagógica:
Me encanta decir que mi grupo es mucho mejor que muchos grupos “normales” que asisten a escuelas y colegios “normales” el amor que se maneja en el aula, a mi manera de percibir es algo del que envidiar, el trabajo de la profesora con los niños es excelente.
25 de agosto

Experiencia significativa:
Poder conocer mejor a los niños, lo que piensan, como actúan fue muy significativo
Reflexión pedagógica:
El conocer mejor a los niños, me ayuda a tener un mejor desempeño en la práctica.
Llegue algo cansado puesto que me fui caminando desde mi casa hasta el sitio de práctica, pero llegue muy motivado porque había hecho algo muy lindo para los niños, además iba a estar como profesor titular todo el día.
Comenzamos la jornada con la terapia de la sicóloga, tuvimos un momento de esparcimiento, al terminar la terapia seguimos con el trabajo, salimos a descanso, jugamos todos juntos.
Al entrar al salón seguimos con el trabajo hasta terminar el día
Experiencia significativa:
Para ser mi primer día como profesor titular me fue bien, a pesar de los inconvenientes que siempre pasan, aprendí mucho de los niños y de mi práctica.
Reflexión pedagógica:
En ocasiones lo que consideramos como pequeño realmente conlleva a una información mucho más grande.
8 de septiembre
Llegue muy entusiasmado dispuesto a realizar el trabajo de la guía, pero como los niños tenían reunión de padres teníamos que organizar todo, en la reunión de padres se fue casi toda la jornada, después de descanso tuvimos terapia con la sicóloga, y después de terminar la terapia se despacho a los niños para la casa.
Experiencia significativa:
No se pudo terminar la guía
Reflexión pedagógica:
En ocasiones no se puede realizar el trabajo que se tenía planeado.
15 de septiembre

Experiencia significativa:
El aprecio de los niños, y ver que estoy haciendo muy bien mi trabajo me lleno de mucha alegría
Reflexión pedagógica:
Todo maestro debe tener en su maleta estas tres cosas: Amor, Fe y Esperanza, uno debe ser una esperanza para los niños, tiene que tener Fe que van a lograr cosas grandes y lo más importante tener amor para dar y derrochar…. Sin amor no hay nada.
Se inicio la jornada con un pequeño juego de domino, los niños estaban muy felices jugando, a algunos hubo que explicarles un poco la dinámica del juego, pero lo que más me sorprendió es que uno niños estaban jugando apostando con unas tapas que en el salón había.
2 niños del grado segundo no querían hacer ningún trabajo porque no les deje hacer un trabajo que era para primero.
29 de septiembre

Después de jugar con el domino se comenzó el trabajo de la guía, el trabajo les gusto mucho porque estaban muy motivados, el descanso se hizo más temprano a las 9:39 Am porque a las 10 de la mañana tenían la terapia con la psicóloga, la charla fue sobre la autoestima, mi maestra tutora me pido que alistara la colada en el comedor, después de tomar la colada nos fuimos al salón a terminar el trabajo, algunos alcanzaron a terminar, otros se fueron con le trabajo para la casa.
Al terminar la jornada fui a despachar a algunos niños a su casa.
Experiencia significativa:

Reflexión pedagógica:
Como maestro los niños a veces se inconforman con el trabajo que tienen, es necesario conocer sus gustos para que así poderles traer un trabajo que les llame la atención y que aprendan mucho con eso.